Menu

Queso Doble Crema

Compartir 

Denominación: La denominación de queso doble crema comprende el producto elaborado siguiendo la tecnología desarrollado en los valles de Ubate y Chiquinquira, la cual se ha difundido a otras regiones del país. Zonas donde se elabora: La principal zona típica donde se elabora el queso doble crema está localizada en los valles de Ubate y Chiquinquira de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá; en el departamento de Cundinamarca también se elabora en los municipios de Silvana, Chipaque, Soacha, Tenjo y Alban. Sin embargo este queso poco a poco se ha expandido a casi todas las zonas del país, principalmente de clima frio y templado.

Tipo: El queso doble crema es un producto fresco, acido, no madurado, de pasta semicocida e hilada con leche de vaca.

Forma y apariencia externa: Su forma tradicional es cilíndrica con peso de media a tres libras, y en algunos casos rectangular con pesos de cinco a diez libras. La apariencia externa se caracteriza por presentar un color blanco crema o ligeramente amarillento, y una superficie brillante, sin corteza o cascara.

Apariencia interna: El queso doble crema tiene una consistencia semiblanda, plástica, que no se deshace fácilmente cuando se frota en los dedos; de textura cerrada, sin ojos o con algunos pocos causados posiblemente por el aire durante el hilado y el moldeo.

Dimensiones y pesos: El formato cilíndrico puede tener diámetros de 11cm, 10cm, o 15cm y alturas de 15cm,8 cm, o 10 cm y el formato rectangular puede tener las siguientes dimensiones: 50x10cmx5cm, 10cmx 12cm x25xm; 22cm x22cm x20cm; o 40cmx15cmx12cm.

Edad al momento del consumo: Este tipo de queso se consume fresco.

Sabor: El sabor del queso doble crema se caracteriza por ser moderadamente acido.

Un comentario sobre “Queso Doble Crema

  1. Cordial saludo

    Estoy interesado en el queso doble crema que ustedes producen para un negocio. Dónde lo consigo en manuales?

    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *