Menu

Festival del Queso Rodante, El queso al extremo

Compartir 

Festival de Queso Rodante

Para los amantes del queso (sobre todo los viajeros). El Festival del Queso Rodante en la Colina de Cooper, Inglaterra es la oportunidad perfecta para pasarla muy bien, en uno de los eventos mas bizarros y entretenidos de la culinaria internacional.

Su nombre oficial es Cooper’s Hill Cheese-Rollin and Wake y se trata de una “fiesta” con más de 2 siglos de tradición en la cual un maestro de ceremonias lanza un doble queso Gloucester de 7 libras colina abajo, mientras los participantes corren desesperados por atraparlo.

El objetivo es muy simple, quien atrape el queso se queda con el, sin embargo aunque parece muy fácil, esta colina es bastante empinada y el trayecto puede ser hasta de 5 kilómetros en donde mantener el equilibrio puede convertirse en un asunto de vida o muerte.

[photoframe src=”https://camporeal.com.co/wp-content/uploads/2012/04/quesorodante.jpg” width=”660″ height=”494″ alt=”Festival del Queso Rodante”]

 

En la edición de 2010 el festival fue cancelado por motivos de seguridad. Pero no todo es peligro extremo detrás de un queso rodante. Este festival realizado a finales de Mayo y principios de Junio promete, bandas en vivo, degustaciones de quesos, cervezas y sidras, juegos tradicionales ingleses, tartas holandesas y mucho mas por solo 10 libras ($28.500 pesos).

Sin duda es una forma de acercarse a la cultura inglesa y disfrutar del queso de una manera diferente.

Fotografías: Viajeos blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *