Menu

Quesos costosos, deliciosos y excéntricos

Compartir 

Quesos costosos, deliciosos y excéntricos
Siempre se ha dicho que lo bueno vale, para la muestra; un botón.  Estos quesos son los más finos y a su vez los más caros que puedas encontrar.

Queso Pule
Queso Pule – País de origen: Serbia
Este queso es elaborado artesanalmente con leche de burra, pero no cualquiera, se usa una variedad que habita únicamente al norte del Belgrado.  Su costo aproximado por kilo es de 1000 Euros.
Queso de alce
Queso de Alce – País de origen: Suecia
Producido en la granja Moose House se elabora un queso con leche de alce, animales que son extremadamente bien cuidados para garantizar que la calidad del producto sea la más alta.  Su costo aproximado por kilo es de 1100 dólares.
Queso Long Clawson' Stilton Gold
Queso Long Clawson’ Stilton Gold – País de origen: Inglaterra
Producido por una familia que ha hecho quesos artesanales por generaciones.  Este en particular; es producido solamente para las fiestas de fin de año y lo que lo hace tan especial y quizá también; algo excéntrico es que contiene incrustaciones de oro comestibles. El costo de una pieza de 100gr es de 95 dólares.
Queso Brie de Meaux
Queso Brie de Meaux – País de oigen: Francia
Conocido como “El rey de los quesos” desde 1968 en el congreso de Viena, se conoce desde los tiempos de Carlomagno. Tiene un sabor suave y esta cubierto por una corteza semi esponjosa.  Realmente un manjar de reyes.
Queso Beaufort D'Ete

Beaufort D’Ete – País de origen: Francia
Un queso madurado entre 4 y 6 meses, se le conoce como queso de verano y es mucho más cremoso que otros que son producidos en las montañas, toma aproximadamente 10 litros de leche producir un kilo de queso.  Su costo aproximado es de 100 dólares el kilo.