Lo que no sabías sobre el queso Gouda
Compartir
Gouda es una variedad muy especial de queso. Se presenta de muchas formas, es hecho utilizando diferentes técnicas, puede ser joven y suave, ahumado, abundante, un poco envejecido lo que le da un sabor dulzón y peculiar. Se podría llamar el camaleón del queso.
Fue mencionado por primera vez hacia el año 1184, puede ser uno de los quesos más antiguos de los que se tenga registro y que aún se producen. El nombre proviene de una ciudad en Holanda pero ahora este producto se fabrica en todo el mundo. La mayoría de la gente esta familiarizada con el tono pálido del queso cubierto en parafina roja brillante. Pero es también uno de los mejores en su presentación ahumada, además envejece particularmente bien. Esta versión añeja fue la primera en revelar lo maravilloso de la cristalización de la sal al interior, un detalle que a todo sigue encantando.
Este es sin duda uno de lo más más grandes aliados en la cocina, es el protagonista favorito para comer solo, para fundir, para dar el toque final, en fin, siempre se puede contar con él.
El queso gouda siempre irá a la fija.
Fuente: Huffington Post