Menu

El ranking de los 5 mejores quesos.

Compartir 

El_ranking_de_los_5_ mejores_quesos

Los Quesos más deliciosos del mundo, calificados por grandes conocedores y amantes del queso. Sea que disfrutes de su sabor solo o con galletas, rallado sobre pasta, fundido en el pan o en tajadas cuando lo pones en sándwiches, el Queso sigue siendo una de las comidas esenciales e indispensables en la cocina del mundo. (Incluso vegetarianos y veganos tienen problema dejando el queso completamente – la popularidad del queso de soya para veganos sigue creciendo.) El Queso también hace parte del listado de los alimentos más antiguos que la gente sigue disfrutando hoy en día. Sus orígenes datan de tiempos muy antiguos.

En este estudio se tomaron 10.267 votos para escoger los 5 mejores Quesos en Internet.

5. Gruyère

Queso_Gruyere

El queso Gruyère es un queso amarillo duro, nombrado así por la población de Gruyères en Suiza. Este queso es dulce pero ligeramente salado, con un sabor que varia ampliamente con el tiempo.

4. Feta

Queso_Feta

El queso Feta es de tipo cuajada tradicionalmente hecho tradicionalmente a lo largo de la cuenca Este del Mediterraneo, las raíces de lo que hoy es Grecia. Es un queso desmenuzable, comúnmente producido en bloques y tiene una suave textura granunlada. El queso Feta es usado en tablas de quesos, en ensaladas y pastelería.

3. Brie

Queso_Brie

El queso Brie es un queso suave hecho de leche de vaca, nombrado así por Brie, la región Francesa de la que es originario. Es de color pálido con un suave tinte gris bajo una corteza de moho blanco. La corteza mohosa de color blanco es típicamente comida, su savor depende generalmente de los ingredientes usados y el ambiente en su preparación.

2. Parmesano

Queso_Parmesano

El queso parmesano es un queso de tipo duro, cocinado sin presión. Llamado así por el área de producción, cercana a la ciudad de Parma, Italia.

1. Queso Mozzarella

Queso_Mozzarella

Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizza donde se utiliza tanto fresco (rallado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco.

En Colombia hay una muy buena producción de queso Mozzarella, el mejor, Queso Mozzarella CampoReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *