Menu

Innovando ConQueso en Colombia

Compartir 

 

innovando_conqueso_en_colombia

 

Últimamente los ganaderos colombianos están encontrando nuevas oportunidades para aumentar las ventas desarrollando productos innovadores. Desde hace algunos años Federan junto al Sena, han generado cursos de capacitación para ellos.

Héctor José Tamayo participó en uno de estos cursos y desde su finca El Zapote, en Risaralda comenzó a producir quesos hawaianos y picantes, estos últimos fueron motivados por el gusto de su familia por el jalapeño. Los quesos han tenido muy buena acogida entre amigos y conocidos, tanto así que poco a poco ha ido expandiendo la distribución que también se da en Cali. Su intención es seguir creciendo y en un futuro cercano poder incorporar yogures.

Héctor dice que su motivación inicial fue ver el problema del sector lácteo, como los productores estaban pasando por un momento crítico. Ya había empezado a vender cuajada y mantequilla, luego del curso decidió lanzarse con los quesos hawaianos y con jalapeños.

La producción se hace con la leche que obtiene de la finca que tiene en arriendo. Cada pieza es fresca y libre de conservantes. Inicialmente la venta la hace él directamente pero su intención es llegar a los lugares donde se comercian derivados lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *