Menu

Quesos con tradición colombiana

Compartir 
Quesos_con_tradicion_colombiana

La producción de quesos artesanales en España se ha reducido considerablemente, en gran medida porque ya no es tan común el paso de las tradiciones de generación en generación.
En Colombia, más específicamente en Subachoque, Cundinamarca existe una productora artesanal de quesos.  Su dueño, Luis Felipe Yucumá dice que en nuestro país la situación es distinta porque el consumo de lácteos tiene mucha fuerza y además ya contamos con variedades que tienen denominación de origen.
Los quesos costeño, caqueteño y paipa son reconocidos como propios colombianos, con tradición artesanal.  Donde también incluiría los quesos frescos, que son los que más se consumen en el territorio nacional.
Luis Felipe dice que se debe seguir impulsando y protegiendo la producción de estos quesos ya que son los favoritos del mercado.  Lo importante es mantener vigente las tradiciones del proceso artesanal.

Un comentario sobre “Quesos con tradición colombiana

  1. Hola , tengo un blog donde hablo de mi negocio casero en Cali- Colombia de pandebonos congelados listos para hornear y uno de los ingredientes que uso es el queso costeño .
    Me gusta mucho recomendar links y este pagina de ustedes me gusto mucho.
    Quisiera saber si tienen algo mas sobre el queso costeño que yo pueda recomendar en mi blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *