Menu

Alimenta a tus huesos ConQueso

Compartir 
alimenta_a_tus_huesos_conqueso


El bienestar de los huesos es una prioridad en cualquier etapa de la vida. Es el esqueleto donde el calcio se almacena y dependiendo de lo balanceado de este mineral, la construcción del material óseo será el ideal. Esta parte de nuestro cuerpo es fundamental ya que sostiene todos los órganos.

El calcio se obtiene principalmente de los alimentos que consumimos y su buena fijación en los huesos depende además del estilo de vida que llevemos, aunque sin duda hay un factor genético que también puede afectar el proceso. Este último determina el tamaño y estructura de todo es sistema óseo.
La niñez, adolescencia y la primera parte de la edad adulta son las etapas en las que se puede aumentar la calidad de los huesos con mayor facilidad siguiendo una dieta balanceada, sumado a la práctica de ejercicio regular. El sedentarismo, la mala alimentación, el consumo excesivo de licor y cigarrillo son los grandes enemigos de un sistema óseo saludable.

Entre los 25 y los 30 años el común de las personas alcanzarán su masa ósea máxima y aproximadamente 10 años después de esto; empieza lentamente el proceso de debilitamiento. Es por esto que es muy importante prevenir cualquier desgaste manteniendo un ritmo adecuado de vida que preserve la calidad de los huesos durante cada etapa.

El calcio se encuentra principalmente en los lácteos y sus derivados, los vegetales de hojas verdes,el tofu y el pescado. Estos alimentos deben encontrarse en el plan de dieta de cada persona para asegurar que el cuerpo este nutriéndose con este mineral. Sin embargo no es suficiente con consumirlos, la práctica de ejercicio es uno de los mejores aliados para asegurar la buena fijación en los huesos, así como también el consumo de vitamina D y tomar el sol.

Mantener una buena alimentación es la mejor manera de mantenernos saludables, pero siempre es bueno visitar al médico y hacerse un chequeo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *