Productos
Menu

5 Tips para armar tu tabla de quesos

Compartir 

5 Tips de tabla de quesos y un recetario

Te traemos 5 Tips para armar tu tabla de quesos perfecta y algunas recomendaciones. Y es que en realidad no necesitas de mucho para una tabla bonita, elegante y deliciosa. Una tabla de quesos es básicamente combinar y organizar con otros alimentos, se deben tener en cuenta los colores y las formas para que se exista armonía.

Se pueden hacer tablas pequeñas con pocos elementos y grandes, que incluya diversos alimentos (frutos secos, mermeladas, frutas etc).

Tabla de quesos 2

1. ¿Qué tipo de queso poner?

Hay quesos para todos los gustos, con variados sabores, texturas, aromas y formas. Lo lógico es que  los comensales tengan diferentes gustos en quesos, por esta razón lo mejor es incluir variedades distintas que permitan a todos comer; no todos los paladares gustan de los quesos muy intensos, como los maduros, hay que ofrecer un poco de todo, incluyendo opciones aptas para intolerantes a la lactosa como nuestro Queso Paipa.

2. Frutas.

Generalmente se ponen fresas, uvas o kiwis, pero se les puede agregar frutos secos y nueces. Es importante tener en cuenta la intensidad de los quesos; los más fuertes es recomendable combinar con uvas o manzanas. Las frutas no solo combinan en sabor, tambien aportan tonalidades de colores diferentes que contrastan y dan vida a las tablas.

tropical-fruit-tree-exotic

3. Carnes.

Tabla 3

Lo ideal es tener 2 tipos de carnes frías como mínimo, que ayudaran a dar variedad. Las más usadas son prosciutto, jamón serrano y salami; aunque también se puede poner chorizo y jamón.

4. Galletas, panes y frutos secos.

El toque crujiente lo ponemos con estos ingredientes, unas galletas saladas, roscas y variantes de estas mismas es muy adecuado en la tabla. Tambien poner pan, panecillos y tostadas, así como pan con cereales, con semillas y otro con frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistachos y pasas.

Tabla-4

5. La tabla.

Tablas

Lo mejor es tener una tabla de madera, piedra o pizarra, sin embrago cualquier bandeja que esté disponible será útil, lo importante es que tenga espacio suficiente para poner todos los elementos o en dado caso poner dos tablas separadas.

Armar es mas sencillo aun, pues se debe cortar el queso en rebanadas o en cuñas para los mas madurados, formando hileras o círculos dependiendo la temática o forma de la tabla, los quesos más blandos o frescos pueden cortarse con moldes de galletas para dar variedad de formas. Después se van rellenado espacios con las carnes, frutas, panes, galletas y demás, procurando contrastar en colores y formas.

Esperamos sean de ayuda estos Tips para armar tu tabla de quesos, y te dejamos este recetario de tablas de quesos que podrás usar para cualquier ocasión, descárgalo dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *