Tienda Virtual
Menu

Ideas sencillas para una lonchera saludable

Compartir 

Ideas sencillas para una lonchera saludable

Los niños y jóvenes están de regresó al colegio, esto implica que los padres deban pensar en útiles escolares, uniformes y alimentación entre otras. Sin embargo, hoy vamos a abordar solo uno de estos temas, la alimentación.

Y es que, tan importante como proveer de herramientas necesarias para el aprendizaje, es muy importante asegurar una alimentación que les permita, tener la energía necesaria para cumplir con las jornadas académicas y también las recreativas.

Tener una lonchera ideal no debe ser algo complejo, pero si se debe tener en cuenta que ser creativo es un requisito que ayudara a lograr ese objetivo, ya que hay que contemplar que la lonchera cumpla con ser equilibrada, variada, suficiente y sobre todo deliciosa.

Es ahí donde debemos pensar en alimentos que puedan cubrir esos requerimientos, y que brinden toda la carga energética, pero también nutritiva en beneficio de la salud física y mental de los niños.

¿Qué debe llevar la lonchera?

Siempre nos han recomendado agregar una fruta, una verdura o un vegetal, una proteína, un carbohidrato, un fruto seco, un lácteo y agua como bebida hidratante.

Ideas sencillas para una lonchera saludable

¿Pero por qué los recomiendan siempre?

Las frutas son fuente de fibra y vitaminas, además se consumen en su empaque natural y sin ningún tipo de preparación.

Las verduras y los vegetales proporcionan antioxidantes, vitaminas y minerales, tiene un alto contenido de agua y por tanto aportan bajas calorías.

La proteína es esencial para el crecimiento, aportan al mantenimiento de tejidos y también a la generación de anticuerpos.

Los carbohidratos aportan la energía tan necesaria en esta etapa de la vida, también son fuente de fibra.

Los frutos secos son ricos en grasas saludables como el omega 3, no aportan muchas calorías, pero son muy nutritivos.

Los lácteos y sus derivados como el queso tienen gran variedad de nutrientes, lo que los convierte en alimentos muy completos, contienen un buen balance de grasas, carbohidratos y proteínas, y además fuente de calcio, riboflavina y vitamina B12.

El agua permite la absorción de nutrientes esenciales, elimina toxinas, mejorar la función digestiva, regula la temperatura, repone los tejidos de la piel y tiene muchos beneficios más para nuestro organismo, por ello siempre debería estar en la lonchera y en nuestra dieta.

 

Ideas Sencillas

Ahora que ya sabemos los componentes de nuestra lonchera, te damos algunas ideas de como combinarlos:

 

Lo importante es dedicar algo de tiempo a planear la lonchera, para conocer primero los alimentos con los que se cuenta, nuestros productos sin duda ofrecen una variedad de soluciones para la lonchera de tus niños, ingresa aquí para mostrarte cada uno de ellos.

Ideas sencillas para una lonchera saludable-final

 

 

Un comentario en «Ideas sencillas para una lonchera saludable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.