Tienda Virtual
Menu

¿Siete Cueros en Cundinamarca y Boyacá?

Compartir 

¿Siete Cueros en Cundinamarca, Boyacá o el Meta?

El queso fresco es muy tradicional en Colombia, lo encontramos en todas nuestras regiones, en presentaciones y recetas variadas; uno de ellos es el queso Siete Cueros, que es muy común encontrarlo en departamentos como Boyacá, Cundinamarca y por supuesto el Meta.

Popularmente su procedencia se ha otorgado específicamente a los llanos orientales, sin embargo, al no tener una denominación de origen, su receta puede ser reproducida en cualquier región, siempre y cuando cumpla con las características de este queso.

Siete cueros capas

Origen llanero

Y es que el Queso siete cueros podemos encontrarlo si viajamos a algunos municipios de Cundinamarca como Paratebueno, tambien de Boyacá como San Luis de Gaceno y obviamente en muchos municipios del meta sobre todo en la vía entre Villavicencio y Yopal.

El hecho de que existan poblaciones que por el departamento en el que están ubicadas no se consideren parte de los llanos, no implica que sus pobladores no se consideren llaneros, pues su topografía y cercanía con los limites entre departamentos no hacen que se pierda la tradición y cultura típicas de la región.

Características

Sandwich siete cueros

Este producto es de tipo semiduro y semigraso, con sabor ligeramente ácido, de textura lisa, suave algo chiclosa.

El Queso siete cueros es elaborado con leche de vaca, que después de convertirse en cuajada es elevada a una temperatura que permite que esta cuajada se derrita hasta el punto de ser elástica y así poder empezar a estirar y darle su característica pasta hilada.

Luego de hacer hilos y estirar en repetidas ocasiones, esta pasta se extiende en una superficie plana en laminas, que al ser enrollada da la apariencia de capas o cueros que le dan la forma y a su vez el nombre a este queso.

El nombre del siete cueros obedece precisamente a estas capas que hemos mencionado que parecen cueros y que en general son siete al momento de empacarlo.

¿Como disfrutar el siete cueros?

El siete cueros se puede disfrutar con un chocolate, un agua de panela e incluso un tinto; se puede combinar con bocadillo y arequipe; además, es muy versátil para preparaciones como sándwich, panes rellenos o gratinado.

Como siempre te recordamos que, si vas a viajar al llano o cerca de él, estes atento a los letreros; si vas a Boyacá, en nuestro punto de venta Sabor de origen encontraras este delicioso queso, y si no vas a salir de casa te lo llevamos a domicilio solicitándolo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.