Tienda Virtual
Menu

Un chocolate para cada queso

Compartir 

Un_chocolate_para_cada_queso

 

La sugerencia se estaciona en los appetizer:
 Propongo aplicarlo en un cóctel o una recepción o simplemente una reunión en casa.  ¡La idea es sorprender y salir de la rutina!
– Una placa de chocolate blanco con escamas de parmesano donde el chocolate armoniza y equilibra el sabor de un queso duro, de pasta compacta, estacionado y con carácter, es un buen inicio.

– Una espuma de queso azul en una clásica tarteleta de chocolate logra resaltar la untuosidad del queso azul, la textura de la espuma – hoy tan de moda – tan liviana y etérea, que contrasta muy bien con el crocante de la tarteleta de chocolate.

– Un bombón de confitura de tomate, que aporta el dejo dulce, junto a la frescura de un queso mozzarella con gotas de oliva y un toque de albahaca fresca constituyen otro bocado inolvidable

– Un mil hojas de chocolate amargo y queso gruyere, en el cual el carácter de ambos ingredientes se iguala es otro deleite para los amantes del chocolate y del queso, y además podemos sumar un nexo, entre dulce y ácido, con el aporte de una mostaza alemana.

– Como broche invito un imperdible bombón de queso de oveja de pasta blanda, perfumado con Cognac, con nueces y toque de pimienta rosa para cerrar el ciclo de los tentempiés, previo al servicio de la cena o del almuerzo.

 

Antes del Postre

– La propuesta consiste en un típico plato de quesos, con una seleccionada variedad en cuanto a tipos y orígenes, junto a una fondue de chocolate del tipo “Toblerone” con frutas secas caramelizadas y miel. Opcionalmente guarnecen uvas, cítricos, cerezas, dátiles y ciruelas desecadas, todas frutas que hacen excelentes “migas” con el chocolate y con el queso.

Para el cierre

– Unas trufas de chocolate con leche y queso Mascarpone, bañadas en chocolate amargo y rebozadas en canela y otras de chocolate blanco con queso Philadelphia y zest de limón son un lujo posible para acompañar un buen espumante.

– Hoy presentar chocolates en un evento y elegirlos para el momento y la ocasión y aún mas, maridarlos, confabulándolos con el resto de la propuesta marca y señala claramente la tendencia de los tiempos que corren.  Los chocolates son siempre un deseado valor agregado.

Tomado de: http://www.ingridcuk.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.