Tienda Virtual
Menu

¿Y el queso qué?

Compartir 

Queso

Respuestas de expertos a preguntas más comunes que los amantes del queso tienen.
 

*¿Por cuánto tiempo es seguro guardar queso?

Los quesos blandos deben ser consumidos en un corto periodo luego de haberlos comprado.  Por regla general, mientras más dura la contextura, más tiempo se mantendrá fresco.  Sin embargo es importante recalcar que el queso seguirá madurando, sin importar lo cuidadosamente que se almacene.  Los quesos más duros se pueden conservar durante varios meses, mientras que los quesos más suaves mantendrán de una a tres semanas después de la apertura, si son guardados en un recipiente de cierre hermético.  También se debe mencionar que grandes trozos de queso se conservan mejor que piezas pequeñas o rallado.
 

*¿Si el queso se pone mohoso, debo botarlo a la basura?

 El moho se puede desarrollar en la superficie del queso.  Aunque la mayoría de los moho son inofensivos, para estar seguros es mejor cortar 1 cm de queso en los lados del queso que presenten moho y usar el resto lo más rápido posible.

 

 *El queso se desmorona cuando se ralla, ¿qué hacer?
 
El queso se puede rallar más fácilmente si esta bien frío.  Una buena recomendación es meter el queso en el congelador 30 minutos antes de rallarlo para que el proceso sea mucho más fácil y este perfecto para acompañar la comida.
 
*¿Cuál es la mejor manera de guardar queso; en una bolsa o recipiente?
 
Lo más importante a la hora de conservar el queso es la temperatura entre 1.5 y 4.4ºC envueltos en papel aluminio o plástico, si el queso es muy maduro y tiene un olor fuerte se puede poner en un recipiente hermético para que no transfiera el olor a otros alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.